Fortalecer las relaciones con Instituciones de Educación Superior del mundo permitirá, entre otras metas, tener mayor movilidad de docentes y estudiantes para continuar con el incremento de la calidad en la formación de profesionales.
En ese marco, el rector de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) Fabricio Guevara, se reunió esta mañana con su homólogo de la Universidad de Salamanca (USAL) Ricardo Rivero, para presidir la firma de cuatro convenios de colaboración que impulsará el intercambio cultural, académico e investigador entre ambas instituciones académicas.
La delegación ecuatoriana estuvo conformada también por Fernando Pacheco, coordinador de Biblioteca; Miguel Yuqui, director de Planificación; y Juan Calderón, profesor de la Facultad de Salud, recibidos en el Rectorado por el rector de la USAL y por Purificación Galindo, vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales de la Salud.
Además de un convenio básico de colaboración universitaria, ambos rectores firmaron un acuerdo específico de colaboración académica y cultural para la promoción e investigación colaborativa, la realización de conferencias y simposios, el intercambio de personal docente e investigador, y el establecimiento de nuevas oportunidades de estudio internacional a los estudiantes, lo que puede incluir, además, el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.
También se ha suscrito un convenio para la movilidad de estudiantes en las titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado, que permitirá el intercambio de alumnos y alumnas para la formación académica entre ambas instituciones.
Por último, se ha establecido un convenio de cooperación para la cotutela de tesis doctorales que permitirá la obtención de doble título como doctor por la Universidad de Salamanca y por la Universidad Estatal de Milagro de Ecuador.