Aquiles y Aguiñaga celebraron este lunes 6 de febrero el triunfo de estás seccionales que los favoreció rotundamente, llevándolos a derrotar la era administrativa del PSC.
Con una caravana abrumadora, que se llevó a cabo desde las calles 10ma y La A, Sector Popular del Cristo del Consuelo, acompañados de concejales, simpatizantes y ciudadanía que se dio cita para acompañar en esta jornada de celebración para los electos de la Revolución Ciudadana.
Varios medios de comunicación pretendieron abordar a los electos Aquiles y Marcela y conocer sus primeras declaraciones como oficialmente ganadores, anunciado por el CNE. Sin embargo, por la cantidad de gente que pretendía saludar a su alcalde y prefecta fue difícil que dieran sus primeras declaraciones el día de hoy.
Los candidatos electos llegaron a la Av. Olmedo donde guayaquileños los esperaron también con banderas, vestidos de celeste, blanco y pitando los vehículos, vieron pasar a sus nuevas autoridades quienes serán posesionados este próximo 14 de mayo del 2023.
En las calles 10 de agosto y Av. Malecón las nuevas autoridades dieron sus primeras declaraciones a la prensa. Álvarez muy tranquilo, agradeció la confianza depositada en él y prometió trabajar por la seguridad, economía y bienestar de los ciudadanos.
De manera simbólica queríamos terminar aquí, gracias a Dios se cumplió el objetivo, vamos a ser vecinos (refiriéndose a la Prefecta Marcela Aguiñaga). Vamos con trabajo, vamos a ganarnos el otro porcentaje que votó por otros candidatos. La única manera de poder hacerlo es hablando poco y trabajando mucho. Guayaquil necesitaba una oxigenación, la gente eligió gracias a Dios se respetó la voluntad popular. “Y para terminar a todos los que están aquí les digo que está prohibido decirme alcalde yo soy AQUILES”.