Con el 93,61 % de las actas procesadas hasta las 10:00, el empresario y ex dirigente deportivo llega al sillón de Olmedo con el 39,75 % de los votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El empresario Aquiles Álvarez, candidato de la Revolución Ciudadana para la alcaldía de Guayaquil, se convierte en el nuevo alcalde de la ciudad después de tomar ventaja con varios puntos de diferencia y superar a la alcaldesa Cynthia Viteri, que buscaba la reelección.
El plan de trabajo del alcalde electo de Guayaquil, cuenta con cinco ejes: económico, seguridad, administración, infraestructura urbana y rural y, por último, ambiente, riesgo y cambio climático.
Durante la campaña dijo que le gustaría atender las solicitudes del pueblo guayaquileño: inseguridad, recolección de basura, brigadas médicas, centros de rehabilitación, empleo, reubicación de comerciantes informales y apoyar a los emprendedores.
El candidato más joven que aspiraba a la alcaldía busca reestructurar las parroquias y distritos de la ciudad para descentralizar el Municipio. Su objetivo principal es crear “ciudades de 15 minutos”, centros urbanos donde la gente pueda acceder a servicios municipales y espacios de arte, cultura y brigadas médicas.
¡GANÓ EL CAMBIO, GANÓ GUAYAQUIL!
Gracias a cada una de las y los guayaquileños por su respaldo, por su voto, por la confianza. Desde hoy inicia el trabajo por una nueva y mejor ciudad. ¡Viva Guayaquil! #AquilesYaEsAlcalde pic.twitter.com/9iIo7Jzf2f— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) February 6, 2023