El Sarampión y la Rubéola son enfermedades transmitidas vía oral, mediante gotas de saliva impartidas en el aire, cuando una persona infectada por alguno de estos virus, tose o estornuda.

En el caso de la poliomielitis es diferente. Este virus vive en la garganta e intestinos de las personas infectadas. Puede ser transmitido por alimentos o aguas contaminadas.

El Ministerio de Salud Pública está promoviendo la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra estas enfermedades dentro del cantón Durán. Las vacunas contra el sarampión y rubéola serán aplicadas a menores entre 2 a 12 años. A diferencia de las vacunas de Poliomielitis que la van a recibir menores de 1 a 7 años de edad.

“Es importante mencionar que esta vacuna es indispensable, todos los niños deben recibirla de acuerdo al grupo de edad al que pertenecen, es por eso que se van a realizar brigadas móviles dentro del cantón visitando a las instituciones educativas”, indicó para este medio Jenny Laines, Analista Distrital de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública.

Todos los establecimientos de salud tienen su punto de vacunación habilitado de lunes a domingo desde las 08h00 hasta las 16:30. Esta campaña inicia el 02 de mayo y terminará el 09 de julio.