La cantante Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años, según ha confirmado uno de sus representantes. Conocida como la reina del rock and roll, es considerada una de las mayores artistas de la historia.

Turner murió tras batallar contra una larga enfermedad en su casa de Zúrich, Suiza. Turner comenzó su carrera en la década de 1950 durante los primeros años del rock and roll y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno de MTV.

Turner ganó seis de sus ocho premios Grammy en la década de 1980.

Récord en conciertos

Su álbum ‘Lets Stay Together‘, del cantante dAl Green, fue el que la hizo saltar a la fama mundial en 1972. 12 años después sacaría su quinto disco, que la elevaría a la cumbre del éxito con la venta de ocho millones de ejemplares.

Además realizó tours en los que llenó tantos estadios que el Guiness de Récord la consideraba la artista que había reunido más público en sus conciertos.

Otros grandes éxitos fueron Whats Love Got to Do With It, Private Dancer, I Don’t Wanna Lose You y The Best.

Turner padecía cáncer

Turner se instaló en 1995 junto con su marido, el productor musical alemán Erwin Bach, en Suiza. Años después, en 2013 renunció a su nacionalidad estadounidense y adoptó la de su país de residente.

El mismo año de su naturalización como ciudadana suiza, Turner sufrió un incidente cerebrovascular y tres años después se supo que sufría cáncer.