Caminando hacia el cumplimiento de los ODS, en días pasados Novacero firmó su compromiso en apoyo a los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres – WEPs (Women’s Empowerment Principles)”, producidos y difundidos por ONU Mujeres y por el Pacto Global de Naciones Unidas, principios que ofrecen siete pasos que las empresas y otros sectores pueden adoptar en la promoción y empoderamiento de ellas.
Novacero cree que las personas son el motor de desarrollo de las operaciones de la empresa y de la economía del país, cree que en la diversidad está la clave del éxito y tiene claro que sus colaboradores, tanto hombres como mujeres, deben gozar de los mismos derechos y condiciones de trabajo para desempeñar bien sus labores y de forma segura.
Es así que desde el 2018 Novacero viene implementando un plan de acción guiado por WEP´s, mismo que anualmente es evaluado y que le permitirá mejorar significativamente su desempeño en materia de igualdad de género. Vale destacar su campaña interna “juntos fortalecemos la equidad de género y más mujeres en la industria”, que busca que la igualdad de oportunidades esté presente incluso desde el mismo protocolo de selección e ingreso a la empresa.
Con estas acciones, Novacero mantiene su compromiso de identificar fortalezas, debilidades y oportunidades para continuar implementando espacios y seguir construyendo el camino para que sean más mujeres en una industria, que se piensa, tradicionalmente masculina.