“El país puede estar tranquilo, no habrá apagones, no habrá cortes”, dice Fernando Santos, ministro de Energía. La información se proporcionó este martes, 03 de octubre de 2023.

Su aclaración se dio tras un comunicado emitido por el Ministerio de Energía y Minas. En este documento se informó que, debido a una disminución temporal de la transferencia de potencia desde Colombia, se han identificado condiciones de posible escasez puntual de potencia en el sistema eléctrico ecuatoriano. Esto, por un mantenimiento en su infraestructura eléctrica. Estas condiciones durarán hasta el jueves, 05 de octubre de 2023.

En ese marco, Santos señaló que hubo «un hecho puntual, problema con la venta de energía de Colombia que nos ha llevado a un pequeño corte de energía ayer (lunes, 02 de octubre de 2023) intespetivamente; ha sido algo inesperado».

En este espacio, también, se señaló que se coordinará con las empresas de distribución una desconexión puntual de demanda eléctrica. Ocurrirá entre las 16:00 y 17:30.